domingo, 14 de abril de 2013

 
SEÑOR RENUEVA MI HOGAR

1) Efesios 5:21 «Someteos unos a otros en el temor de Dios».Estos últimos días de esta era, se caracterizan por el alto índice de divorcios en Bolivia y el mundo. Hogares infelices porque se han destruido los valores bíblicos: la liberación femenina, el machismo y la revolución sexual, el
incremento de la desobediencia a los padres por parte de los hijos, la delincuencia juvenil y muchos otros factores transtornan la vida familiar que Dios ordenó bajo una serie de enseñanzas y preceptos, los cuales resumimos en forma de oración como modelo de tu oración personal para ayudarte a tí, y a tu familia. ¡Abre la Biblia y busca las citas que se mencionan!. ¡Jesús viene por segunda vez y con juicio! (Judas 14-16). Solo los llamados y escogidos y fieles serán rescatados de la destrucción.
¡PREPÁRATE!

SEÑOR RENUEVA MI PAPEL DE ESPOSA.
1) Ef. 5:22-24 «Señor, como mujer casada debo estar sujeta a mi propio mando en todo porque es mi cabeza (autoridad). Asimismo debo estar sujeta a tí Señor».
2) Ef. 5:33 «Como mujer y esposa debo respetar a mi marido: sin coqueteos, sin gritos, sin tratar de sobrepasar su autoridad delegada por ti Señor».
3) I P. 3:1-2 «Señor, quiero que mi conducta sea pura y respetuosa para con mi marido y con todos para que dé gloria a tu nombre por mi proceder».
4) I P. 3: 3-6 «Señor, yo renuncio al atuendo externo de peinados ostentosos, de adornos de oro y de ropa lujosa. Renueva en mi interior mis vestiduras adornándolas de un espíritu afable y apacible, porque sé que esto es de grande estima delante de tí. Señor. Quiero vestirme como las santas mujeres de la antigüedad que esperaban en tí, estando sujetas a sus maridos». Todo esto te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

SEÑOR RENUEVA MI PAPEL DE ESPOSO
1) Ef. 5:23 «Señor, renuévame para que pueda ser una autoridad espiritual delegada (cabeza) sobre mi mujer, porque ella es parte de mi, hueso de mis huesos, carne de mi carne. Yo quiero ser tu instrumento para salvarla».
2) Ef. 5:25 «Señor voy a amar a mi mujer como Tú amaste a tu Iglesia y te entregaste a tí mismo por nosotros»
3) Ef. 5:26-27 «Señor, utilízame a mí para conseguir la santificación de mi esposa, purificándola mediante compartimientos familiares de tu Palabra, porque sé que tu Palabra es como el agua que nos lava. Todo esto con el propósito de presentar a mi mujer ante mí mismo, como una mujer gloriosa, que no tenga mancha ni arruga ni cosa parecida, sino que sea santa y sin mancha».
4) Ef. 5:28 «Señor, voy a amar a mi mujer como a mí mismo, porque ella es mi cuerpo y yo soy su cabeza. Señor, quiero amarla con tu Amor y no con mi amor, pues mi amor es emocional, egoísta, y puede acabarse, a diferencia del tuyo que es eterno y excede a todo conocimiento».
5) Ef. 5:29 «Señor, prometo en el nombre de Jesús no aborrecer nunca mas a mi esposa, porque ella es mi propia carne y prometo sustentarla y cuidarla como Tú lo haces con tu Iglesia».
6) I P. 3:7 «Señor, te pido sabiduría de lo alto para vivir con mi esposa en forma sabia, dándole honor como un vaso muy frágil y como a coheredera de la gracia de la vida eterna que es en Cristo Jesús. Ahora sé que actuando así con ella, mis oraciones serán escuchadas y no tendrán estorbo». Todo esto te pido en el nombre de Jesús. Amen.

SEÑOR RENUEVA NUESTRA VIDA SEXUAL
1) I Co. 7:2 «Señor, ahora sé que debido a la inmoralidad sexual, yo tengo que tener un (a) y solamente un (a) esposo (a). Ya sé que tú no permites la poligamia».
2) I Co. 7:3 «Señor, no quiero negarme nunca más a tener relaciones maritales con mi esposo (a), porque tu Palabra dice que debo cumplir con el deber conyugal».
3) I Co. 7:4-5 «Señor, gracias por hacerme comprender que mi cuerpo no me pertenece, ni tengo potestad sobre él, ya que mi cuerpo solamente le pertenece a mi esposo (a)».
4) I Ts. 4:4-5 «Señor, prometo que nunca más voy a tener a mi esposa (o) en abusos sexuales y antinaturales, lascivos y pecaminosos, como las personas mundanas que no te han conocido. Me arrepiento de todo corazón y prometo tenerla (o) en santidad y honor». En el nombre de Jesús. Amén.

SEÑOR, QUIERO PERDONAR
A MI ESPOSA (O) CADA DIA

1) Ef. 4:31-32 «Señor, perdóname mis pecados. Prometo quitar de mí toda amargura, enojo, ira, gritería y maledicencia, y toda malicia en mi hogar. Quiero ser benigno (a) con mi esposa (o), misericordioso (a) y perdonando a mi esposa (o) como Dios también me perdonó en Cristo Jesús».
2) Lc. 17:3-4 «Señor, si mi esposo (a) peca contra mi siete o más veces al día, y el mismo número de veces vuelve a mi, diciendo: me arrepiento de lo que te he hecho; prometo perdonarle
de todo corazón». Gracias en el nombre de Jesús. Amén.

SEÑOR, RENUEVA NUESTRA
DISCIPLINA EN EL HOGAR

1) Efesios 6:4 «Padre amado, prometemos no provocar a ira a nuestros hijos, sino más bien criarlos en disciplina y amonestación delante de ti Señor, aplicando tu palabra como está escrito: 
2) Pr. 13:24 «El que detiene el castigo, a su hijo aborrece; mas el que lo ama, desde temprano lo corrige».
3) Pr. 22:6 «Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de el».
4) Pr. 19:18 «Castiga a tu hijo en tanto que hay esperanza; mas no se apresure tu alma para destruirlo»
5) Pr. 23:13-14 «No rehuses corregir al muchacho; porque si lo castigas con vara, no morirá. Lo castigarás con vara, y librarás su alma de la perdición eterna».
6) Col. 3:21 «Padres no exasperéis a vuestros hijos, para que no se desalienten». Gracias te damos por tus palabras tan sabias; en el nombre de Jesús. Amén.

SEÑOR, RENUEVA A NUESTROS
HIJOS DESOBEDIENTES-666

1) II Ti. 3:1-5 «Estos últimos días son tiempos peligrosos, porque hay seres humanos (hombres y mujeres) que tienen una o varias características del número del anticristo (666): 1ra. Serie de 6: 1) amadores (as) de sí mismos (as), 2) avaros (as), 3) vanagloriosos (as), 4) soberbios (as), 5) blasfemos (as), 6) desobedientes a los padres. 2da. serie de 6: 1) ingratos (as), 2) impíos (as), 3) sin afecto natural, 4) implacables, 5) calumniadores (as), 6) intemperantes. 3ra. serie de 6: 1) crueles, 2) aborrecedores (as) de lo bueno, 3) traidores (as), 4) impetuosos (as), 5) infatuados (as), 6) amadores (as) de los deleites más que de Dios, que tendrán apariencia de piedad, pero negarán la eficacia de ella».

SEÑOR, YA NO QUIERO SER UN (A) HIJO (A) 666.
1)Dt. 27:16 «Señor perdóname por haber deshonrado a mis padres. Líbrame de la maldición que se cierne sobre mí, limpiando este pecado con la sangre de Jesucristo».
2) Ef. 6:1 «Padre amado, prometo obedecer en el Señor a mis papas, porque sé que es justo y te agrada».
3) Ef. 6:2-3 «Padre santo, perdóname por no haber honrado a mi papá y a mi mamá, desconociendo el primer mandamiento con promesa, ahora sé que si cumplo este mandamiento, me irá bien y tu me darás larga vida sobre la tierra, si es que Tú no vienes antes y me arrebatas junto con tu pueblo»
4)Hch. 3:19 «Me arrepiento de todos mis pecados, bórralos con la sangre de Jesucristo para que  vengan de tu presencia, tiempos de refrigerio cuando Jesús vuelva por segunda
vez a la tierra».

SEÑOR CONTROLA NUESTRAS VIDAS
1) Gá. 2:20 «Padre amado, quiero estar crucificado juntamente con Cristo, y no viva yo, sino que Jesús viva en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo viva en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó así mismo por mí».
2) Fil. 4:8 «Controla mis pensamientos, porque quiero llevar todo mi pensamiento cautivo a la obediencia a Cristo, pensando en El, porque El es todo lo verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo virtuoso, todo lo que es digno de alabanza».
3) Col. 3:16 «Que tu Palabra more en abundancia en nuestras vidas, enseñándonos y exhortándonos unos a otros en toda sabiduría, cantándote con gracia en nuestros corazones, con salmos e himnos y cánticos espirituales, y no con el rock cristiano y el folcklore cristiano.
4) Sal. 119:11 «Señor, gracias por hacerme comprender que guardando tu Palabra, limpiaré mi camino. Con todo mi corazón te buscaré y no dejes que me desvíe de tus mandamientos.
En mi corazón guardaré tus dichos, para no pecar contra tí. En el nombre de Jesús. Amén.

ORACION DE LOS SUEGROS:
SEÑOR DALES UN HOGAR INDEPENDIENTE

1) Ef. 5:31 «Padre Santo y Amado en el nombre de Jesús te pedimos perdón por habernos entrometido en las decisiones de nuestros hijos casados. Perdónanos por no haber comprendido el orden de autoridad que implantaste en la familia cristiana, en que el marido es la cabeza del hogar
y con la esposa forman una unidad espiritual irrompible. Desde el primer momento que nuestros hijos se casaron dejaron el lazo de autoridad que los unía a nosotros, por lo que, en el nuevo hogar, nosotros ya no tenemos nada que hacer, salvo el consejo sabio que Tú pondrás en nuestros labios, si nuestros hijos nos lo pidieren en forma expresa». Gracias te damos en el nombre de Jesús. Amén.
2) Mt. 8:14 «El Señor Jesús fue a casa de Pedro el cual vivía con su suegra, lo cual no quiere decir que ella era la cabeza del hogar porque la Palabra se refiere a Pedro como autoridad espiritual sobre su familia, al decir: “casa de Pedro” y no otra casa. Aunque él y su esposa vivían con su suegra, la
cabeza era él».

SEÑOR, MI ESPOSO (A) ES INCREDULO (A)
¿QUÉ HAGO?

1) I P. 3:1-2 «Señor, quiero ganar sin palabra para Cristo a mi esposo (a) que no cree, mediante mi conducta y mi testimonio en Cristo Jesús. Que él (ella) vea mi cambio y mi transformación que has efectuado en todo mi ser: en espíritu, alma y cuerpo».
2) ICo. 7:12-14 «Señor, no permitas que yo abandone a mi esposo (a) incrédulo (a) porque él (ella) es santificado (a) en mí, y los hijos que tenga con él (ella) son santos, pues de otra manera, si yo no te conociera tampoco, mis hijos serían inmundos, como dice tu Palabra». Gracias Padre en el nombre de Jesús. Amén.
3) Hch. 16:31 «Cree en el Señor Jesucristo y serás salvo, tú y tu casa. Ora y ayuna por tu esposo (a) porque quién sabe le puedes hacer salvo (a)».

SEÑOR, NO SOY CRISTIANO TODAVIA
Y SOY DIVORCIADO ¿ME ACEPTAS?

1) I Jn. 1:7-10 «Sí, porque la sangre de su Hijo Jesucristo te limpia de TODO PECADO. Esta sangre no limpia solo de algunos pecados, sino de todo pecado. No importa lo que hayas sido, arrepiéntete. El es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad».
2) I Co. 15:3 «Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras».
3) Jn. 1:29 «He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo».
4) Ef. l:7 «En Jesús tenemos redención por su sangre, el perdón de pecados según las riquezas de su gracia».

¿SEÑOR, SOY CRISTIANO (A) Y ME QUIERO
DIVORCIAR ¿PUEDO?

1) Mt. 19:6 «¡NO! Porque lo que Dios juntó no lo puede separar ni tú, ni ningún ser humano. AMEN».

SEÑOR, SOY CRISTIANO (A) Y SOLTERO (A)
¿QUE CONSEJO ME DAS?

1) I Co.7:25-28 «Pero con respecto a los que son solteros no tengo mandamiento del Señor antes les doy mi parecer... al hombre le sea bueno quedarse como está ¿Estás ligado a esposa (o)? no procures desligarte, ¿Estás libre de esposa (o) ? no busques esposa (o). Pero también si te casas no pecas y si la soltera se casa no peca: aunque aquellos que se casan tendrían aflicción en la carne, y yo quisiera evitárosla» (RVA-1989).
2) I Co. 7:32-33 «El soltero tiene compromiso de las cosas del Señor, de cómo agradar al Señor; pero el casado tiene cuidado de las cosas del mundo, de cómo agradar a su cónyuge».
3) I Co. 7:34 «La soltera tiene cuidado de las cosas del Señor para ser santa así en cuerpo como en espíritu».

¿SEÑOR, SE COMETE ADULTERIO
CON EL PENSAMIENTO?

1) Mt. 5:27-28 «Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón».
2) He. 13:4 «Honroso sea en todos el matrimonio, y el lecho sin mancilla; pero a los fornicarios y adúlteros los juzgará Dios». Sí, definitivamente sí. Con solo mirar a cualquier persona para codiciarla,estando casado (a) se comete adulterio. Lo mismo ocurre si una persona
soltera mira para codiciarla a una persona casada.
¿Quieres aceptar a Jesucristo en tu vida? Haz conmigo esta oración ahí
donde estás: “Padre amado, en el nombre de Jesús yo me acerco a ti,
para pedirte perdón por todos mis pecados. Me arrepiento de todo lo que
he hecho, soy un (a) pecador (a). Límpiame de todos mis pecados con la
sangre de Jesucristo. Renueva totalmente mi hogar, ya no quiero ser
igual. Te hago recuerdo de tu promesa: cree en el Señor Jesús y tú y tu
familia serán salvos. Señor yo creo en tí y permite que mi familia te
conozca. Gracias te doy en el nombre de Jesús. AMEN.

EDITORIAL “LA ÚLTIMA LLAMADA” S.R.L.
Calle Jordán Nº. 286 Esq. Hamiraya
Telf. (591)(4) 4258087 - Fax: (591) (4) 4128881
Email: info@cristovienelared.org
Cochabamba - Bolivia
Derechos Reservados. Copyright© 1991.

No hay comentarios.: