NAVIDAD: SATURNALIA ROMANA
INTRODUCCIÓN
En nuestros calendarios, el 25 de diciembre se designa como el día del nacimiento de nuestro amado Señor Jesucristo, en Belén, Israel.
¿Pero es verdaderamente el día en que nació Cristo?.
Son costumbres de esta temporada de origen cristiano, como ser:
- Promover el mercantilismo con el solo fin comercial y lucrativo.
- Armar “arbolitos de navidad”
- Armar los “NIÑOS” o estatuillas en miniatura simulando el nacimiento.
- ¿Regalarse cosas unos a otros?.
¿Es la navidad el resultado de otra mezcla entre el paganismo y la cristiandad?.
¿PASTORES EN INVIERNO?
La palabra “NAVIDAD” no se halla en la Biblia. En Lucas 2:8 dice:
“Había pastores en la misma región, que velaban y guardaban las vigilias de lo noche sobre el rebaño”
Este pasaje bíblico, nos hace ver que la misma noche que Jesús nació, estos pastores hacían pastar a su rebaño.
Ahora viene la pregunta: ¿Cómo es posible, sabiendo que el 24 de diciembre por la noche, en el Hemisferio Norte es Invierno, los pastores hagan pastar a sus ovejas en esa noche fría ?.
Un folleto de información turística de la Embajada de Israel, dice lo siguiente respecto del clima en la Tierra Santa:
“El clima de Israel varia de templado a tropical, con mucha luz de sol. Hay dos estaciones claras: un período de INVIERNO HÚMEDO, DE NOVIEMBRE A ABRIL; y una estación de VERANO SECO, que se prolonga de MAYO A OCTUBRE. Las condiciones climáticas regionales varían de un modo considerable, con veranos húmedos e inviernos templados a lo largo de la costa; VERANOS SECOS E INVIERNOS MODERADAMENTE FRÍOS, CON NEVADAS DE VEZ EN CUANDO EN LA REGIÓN DE LAS ALTAS MONTAÑAS...”.
Por tanto, es evidente que Jesús nuestro Redentor no nació durante el Invierno, ya que es imposible que los pastores hagan pastar a sus ovejas en diciembre durante el invierno, pues siempre traen sus rebaños de las montañas a los rediles antes del 15 de octubre.
¡LAS ESCRITURAS NOS DICEN EN QUÉ ÉPOCA NACIÓ JESUCRISTO!
Sí, definitivamente sí. La Biblia nos muestra claramente que Jesús nació en OTOÑO. (Hemisferio Norte y Primavera en Bolivia y Hemisferio Sur).
EL MINISTERIO DE NUESTRO SEÑOR EN LA TIERRA DURÓ TRES AÑOS Y MEDIO.
La duración del Ministerio de Cristo, y consiguientemente el año de su muerte, se determina sobre todo en base a la cantidad de fiestas pascuales, mencionadas en el evangelio de Juan. Si solo tuviéramos los evangelios sinópticos de Mateo, Marcos y Lucas, podríamos suponer que el Ministerio de Jesús solo duró un año, sin embargo, el evangelio de Juan nos habla de tres pascuas de una manera explícita.
“Estaba cerca la Pascua de los judíos; y subió Jesúsa Jerusalén”. (Juan 2:13).
“Y estaba cerca la Pascua, la fiesta de los judíos”. (Juan 6:4).
“Antes de la fiesta de Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estabanen el mundo, los amó hasta el fin” (Juan 13:1).
Y una Pascua de manera implícita:
“Después de estas cosas había una fiesta de los judíos, y subió Jesús a Jerusalén”. (Juan 5:1).
Por tanto, cuatro pascuas significan tres años y los otros seis meses iniciales, se completan con el bautismo de Jesús:
“Entonces Jesús vino de Galilea a Juan al Jordán, para ser bautizado por él.
Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí? Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.
Y Jesús después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él. Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi hijo amado, en quien tengo complacencia”
(Mateo 3:13-17).
El ayuno de 40 días en el desierto:
“Entonces Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto, para ser tentado por el diablo.
Y después de haber ayunado cuarenta días y cuarenta noches, tuvo hambre.
Y vino a él el tentador, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, dí que estas piedras se conviertan en pan.
El respondió y dijo: Escrito está: No sólo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Entonces el diablo le llevó a la santa ciudad, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate abajo; porque escrito está:
A sus ángeles mandará acerca de ti, y, En sus manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pie en piedra. Jesús le dijo: Escrito está también: No tentarás al Señor tu Dios. Otra vez le llevó el diablo a un monte muy alto, y le mostró todos los reinos del mundo y la gloria de ellos, y le dijo: Todo esto te daré, si postrado me adorares. Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sóloservirás. El diablo entonces le dejó; y he aquí vinieron ángeles y le servían” (Mateo 4:1-11).
El testimonio de Juan:
“Este es el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron de Jerusalén sacerdotes y levitas para que le preguntasen: ¿Tú, quién eres?
Confesó, y no negó, sino confesó: Yo no soy el Cristo.
Y le preguntaron: ¿Qué pues? ¿Eres tú Elías?
Dijo: No soy. ¿Eres tú el Profeta? Y respondió: No. Entonces le dijeron: ¿Pues quién eres? Para que demos respuesta a los que nos enviaron. ¿Qué dices de ti mismo? Dijo: Yo soy la voz de uno que clama en el desierto: Enderezad el camino del Señor, como dijo el profeta Isaías. Y los que habían sido enviados eran de los fariseos.
Y le preguntaron, y le dijeron: ¿Por qué, pues, bautizas, si tú no eres el Cristo, ni Elías, ni el Profeta? Juan les respondió diciendo: Yo bautizo con agua, mas en medio de vosotros está uno a quien vosotros no conocéis. Este es el que viene después de mí, el que es antes de mí, del cual yo no soy digno de desatar la correa del calzado. Estas cosas sucedieron en Betábara, al otro lado del Jordán, donde Juan estaba bautizando. Al siguiente día vio Juan a Jesús que venía a él, y dijo: He aquí el Cordero de Dios, que quita el pecado del mundo. Este es aquel de quien yo dije: Después de mí viene un varón, el cual es antes de mí; porque era primero que yo.
Y yo no lo conocía; mas para que fuese manifestado a Israel, por esto vine yo bautizando con agua.
También dio Juan testimonio, diciendo: Vi al Espíritu que descendía del cielo como paloma, y descendió sobre él.
Y yo no lo conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquel me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y permanecer sobre él, ése es el que bautiza con Espíritu Santo” (Juan 1:19-36 ).
El llamamiento de los cinco discípulos y las bodas de Caná de Galilea:
“Al tercer día se hicieron unas bodas en Caná de Galilea; y estaba allí la madre de Jesús.
Y fueron también invitados a las bodas Jesús y sus discípulos.
Y faltando el vino, la madre de Jesús le dijo: No tienen vino.
Jesús le dijo: ¿Qué tienes conmigo, mujer? Aún no ha venido mi hora.
Su madre dijo a los que servían: Haced todo lo que os dijere.
Y estaban allí seis tinajas de piedra para agua, conforme al rito de la purificación de los judíos, en cada una de las cuales cabían dos o tres cántaros.
Jesús les dijo: Llenad estas tinajas de agua. Y las llenaron hasta arriba.
Entonces les dijo: Sacad ahora, y llevadlo al maestresala. Y se lo llevaron.
Cuando el maestresala probó el agua hecha vino, sin saber él de dónde era, aunque lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua, llamó al esposo, y le dijo: Todo hombre sirve primero el buen vino, y cuando ya han bebido mucho, entonces el inferior; mas tú has reservado el buen vino hasta ahora. Este principio de señales hizo Jesús en Caná de Galilea, y manifestó su gloria; y sus discípulos creyeron en él. (Juan 2:1-11).
JESÚS FUE CRUCIFICADO AL FINAL DE LA PASCUA.
La Pascua se la sitúa al atardecer del 14 de Nisán,es decir, fines de marzo y comienzos de abril, lo cual indica que su muerte ocurrió en la PRIMAVERA (Hemisferio Norte).
Si contamos tres años y medio anteriores a la Primavera llegamos a mediados de septiembre, es decir, OTOÑO en el Hemisferio Norte, lo cual marca el INICIO del Ministerio de nuestro Señor Jesucristo.
EDAD DE JESÚS CUANDO COMENZÓ SU MINISTERIO.
Al comenzar Jesús su Ministerio, tenía treinta años:
“Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo según se creía, de José, hijo de Elí” (Lucas 3:23).
Esta época era la aceptable para que un sacerdote pudiera empezar su Ministerio, según el Antiguo Testamento:
“de edad de treinta años arriba hasta cincuenta años, todos los que entran en compañía para servir en el Tabernáculo de Reunión”. (Num.4:3).
CONCLUSIÓN.
De manera que como Cristo comenzó su Ministerio a la edad de 30 años y esto era en OTOÑO, 30 años atrás marcaría su nacimiento en el OTOÑO y no en el Invierno.
¿LAS ESCRITURAS INDICAN LA FECHA EXACTA DEL NACIMIENTO DE JESÚS?.
No en forma exacta, pero hay medios para averiguar la fecha aproximada, basándonos en el hecho de que Juan el Bautista nació 6 meses antes que Jesús. Si determinamos la fecha aproximada del nacimiento de Juan el Bautista y le sumamos 6 meses obtendremos la fecha aproximada del nacimiento de nuestro Salvador.
EL SACERDOTE ZACARÍAS , PADRE DE JUAN EL BAUTISTA Y SU TURNO PARA MINISTRAR EN EL TEMPLO.
El Rey David, como mil años antes de Cristo, implantó los servicios en el Tabernáculo en 24 turnos. Cada turno tenía un nombre y duraba una semana en un ciclo de 6 meses, de tal modo que cada sacerdote según el orden de su clase, ministraba 2 semanas al año.
Las 2 fiestas anuales de los panes sin levadura y la de los tabernáculos, mas el día de Pentecostés eran celebrados por todos los sacerdotes.
“Hubo en los días de Herodes, rey de Judea, un sacerdote llamado Zacarías, de la clase de Abías; su mujer era de las hijas de Aarón, y se llamaba Elisabet.
Ambos eran justos delante de Dios, y andaban irreprensibles en todos los mandamientos y ordenanzas del Señor.
Pero no tenían hijo, porque Elisabet era estéril, y ambos eran ya de edad avanzada. Aconteció, que ejerciendo Zacarías el sacerdocio de Dios según el orden de su clase” (Lucas 1:5-8).
En este pasaje bíblico, vemos que el turno que le correspondía a Zacarías, era de la clase de Abías, ¿En qué semana del año religioso judío ministraba la clase de Abías?, ¿Cuál era el orden de su clase?. La respuesta esta en I Crónicas 24:10 “la séptima a Cos, la octava a Abías”, que nos dice que era el OCTAVO en orden.
A continuación presentamos una tabla calendario de los turnos de acuerdo al calendario Hebreo y Gregoriano (aproximado), según I Crónicas 24:7-18
“La primera suerte tocó a Joiarib, la segunda a Jedaías, la tercera a Harim, la cuarta a Seorim, la quinta a Malquías, la sexta a Mijamín, la séptima a Cos, la octava a Abías, la novena a Jesúa, la décima a Secanías, la undécima a Eliasib, la duodécima a Jaquim, la decimatercera a Hupa, la decimacuarta a Jesebeab, la decimaquinta a Bilga, la decimasexta a Imer, la decimaséptima a Hezir, la decimaoctava a Afses, la decimanovena a Petaías, la vigésima a Hezequiel, la vigesimaprimera a Jaquín, la vigesimasegunda a Gamul, la vigesimatercera a Delaía, la vigesimacuarta a Maazías”
La clase de Abías, ministraba del 28 Iyar al 5 Siván, es decir, aproximadamente del 17 de mayo al 23 de mayo, lo cual sitúa el momento que Zacarías recibió la anunciación del ángel Gabriel del nacimiento de Juan el Bautista:
“Y se le apareció un ángel del Señor puesto en pie a la derecha del altar del incienso.
Y se turbó Zacarías al verle, y le sobrecogió temor.
Pero el ángel le dijo: Zacarías, no temas; porque tu oración ha sido oída, y tu mujer Elisabet te dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Juan.
Y tendrás gozo y alegría, y muchos se regocijarán de su nacimiento; porque será grande delante de Dios.
No beberá vino ni sidra, y será lleno del Espíritu Santo, aun desde el vientre de su madre.
Y hará que muchos de los hijos de Israel se conviertan al Señor Dios de ellos.
E irá delante de él con el espíritu y el poder de Elías, para hacer volver los corazones de los padres a los hijos, y de los rebeldes a la prudencia de los justos, para preparar al Señor un pueblo bien dispuesto.
Dijo Zacarías al ángel: ¿En qué conoceré esto?
Porque yo soy viejo, y mi mujer es de edad avanzada.
Respondiendo el ángel, le dijo: Yo soy Gabriel, que estoy delante de Dios; y he sido enviado a hablarte, y darte estas buenas nuevas.
Y ahora quedarás mudo y no podrás hablar, hasta el día en que esto se haga, por cuanto no creíste
mis palabras, las cuales se cumplirán a su tiempo.
Y el pueblo estaba esperando a Zacarías, y se extrañaba de que él se demorase en el santuario.
Pero cuando salió, no les podía hablar; y comprendieron que había visto visión en el santuario. El les hablaba por señas, y permaneció mudo.Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa.
Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo: Así ha hecho conmigo el Señor en los días en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María.
Y entrando el ángel en donde ella estaba, dijo: ¡Salve, muy favorecida! El Señor es contigo; bendita tú entre las mujeres” (Lucas 1:11-28).
Zacarías se fue a su casa después del día de Pentecostés, y viviendo a 48 km, de Jerusalén, en las montañas de Judea; engendró a Juan el Bautista con su mujer Elisabet.
“Y cumplidos los días de su ministerio, se fue a su casa. Después de aquellos días concibió su mujer Elisabet, y se recluyó en casa por cinco meses, diciendo: Así ha hecho conmigo el Señor en los días
en que se dignó quitar mi afrenta entre los hombres.(Lucas 1:23-25), a MEDIADOS DE JUNIO.
Nueve meses después nació Juan el Bautista, es decir, a MEDIADOS DE MARZO.
NACIMIENTO DE JESÚS
“Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamado Nazaret”.
(Lucas 1:26).
De este modo, las Escrituras, nos revelan que 6 meses después que Gabriel anunció a Zacarías el nacimiento de Juan, el mismo Gabriel anunció a María, el nacimiento de Jesús. Así vemos que Juan el Bautista era mayor que Jesús por 6 meses. Si Juan nació a mediados de marzo, y sumamos 6 meses, obtendremos la fecha aproximada del nacimiento de nuestro Salvador: MEDIADOS DE SEPTIEMBRE.
¡JESÚS NO NACIO EL 25 DE DICIEMBRE !
¿SI CRISTO NO NACIÓ EN DICIEMBRE, CÓMO LLEGÓ
ESTE DÍA A INTRODUCIRSE EN EL CRISTIANISMO?.
Encontramos la respuesta en la historia:
En vez de ser este el nacimiento de nuestro Salvador este era el día en que los paganos, durante muchos siglos, celebraron el nacimiento de su dios solar! Los líderes ecuménicos de la Iglesia, torcieron las Escrituras, y unieron el paganismo con el cristianismo hasta el punto de poner el nacimiento de Cristo en una fecha que armonizaba con la celebración pagana del dios sol.
La Institución católico-romana ordenó en el siglo V, que se festejara el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre, el día de la antigua fiesta romana del solsticio de invierno. Este festival de invierno era llamado “la navidad”. Mitra el dios sol del mitraismo, Osiris, Horus, Hércules, Baco, Adonis, Júpiter y otros dioses procedentes de la antigua leyenda babilonia de Tammuz con otros nombres, habían nacido en la misma época invernal conocida hoy como “Navidad”.El cumpleaños de Tammuz se celebraba en Babilonia en esta época de invierno con grandes fiestas, celebraciones y borracheras, igual que se celebra hoy en día.
Cuando este festival de invierno llegó a Roma, era conocido como LA SATURNALIA; Saturno no era más que otro nombre de Nimrod o Tammuz. Esta fiesta era la más vil, inmoral y degenerada de Roma. Era una época de libertinaje y borracheras como lo es hoy en día. La Institución Católico-Romana, en su afán de paganizar el cristianismo verdadero, tomo la celebración del nacimiento de Cristo en esta misma fiesta romana, para ganar adeptos. Tertuliano afirma que el intercambio de regalos era una práctica común en la SATURNALIA ROMANA, la cual al ser asimilada por la Institución Pagano-Romana, se convirtió en una práctica “Cristiana”. La Biblia no dice nada de esto. Era y es una costumbre romano-pagana. Se dijo que era en recuerdo de los regalos que hicieron los magos a Jesús. Seamos claros.
Los magos no intercambiaron regalos entre ellos, además que los magos encontraron al niño y a su madre en una casa:
“Ellos, habiendo oído al rey, se fueron; y he aquí la estrella que habían visto en el oriente iba delante de ellos, hasta que llegando, se detuvo sobre donde estaba el niño.
Y al ver la estrella, se regocijaron con muy grande gozo.
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra”( Mateo 2:9-11).
Y muchos días después que el niño había nacido en un pesebre:
“Y dio a luz a su hijo primogénito, y lo envolvió en pañales, acostado en un pesebre” ( Lucas 2:7 ).
Para esa época él ya vivía en una casa y no en un establo.
Para terminar, mencionaremos el ÁRBOL DE NAVIDAD.No es bíblico. Es otra costumbre pagana. Una fábula babilónica dice que la supuesta diosa Semiramis, al morir su esposo Nimrod, y al nacer su hijo Tammuz, producto de su prostitución sagrada, dijo que estaba mirando de noche, un árbol seco que de pronto se convirtió en un vetusto árbol verde. Ella explicó que el árbol seco era su esposo Nimrod muerto, el cual había revivido en su hijo Tammuz, que era el vetusto árbol. En las Saturnalias romanas, representaban todo esto con arbolitos adornados con cerezas rojas, costumbre que asimiló el catolicismo romano y lo enseñó así, poniendo esferas brillantes.
La costumbre pagana de adornar árboles, no está reprochada en la Biblia ?.
Sí, hay mas de una decena de citas bíblicas que reprochan esta tradición pagana:
“Destruiréis enteramente todos los lugares donde las naciones que vosotros heredaréis sirvieron a sus dioses, sobre los montes altos, y sobre los collados, Y DEBAJO DE TODO ÁRBOL FRONDOSO” (Deut.12:2).
Consulte:
“Porque ellos también se edificaron lugares altos, estatuas, e imágenes de Asera, en todo collado alto y debajo de todo árbol frondoso” (I Reyes 14:23).
“Asimismo sacrificó y quemó incienso en los lugares altos, y sobre los collados, y debajo de todo árbol frondoso” (II Reyes 16:4).
“y levantaron estatuas e imágenes de Asera en todo collado alto, y debajo de todo árbol frondoso”
(II Reyes 17:10).
“Y sabréis que yo soy el Señor, cuando sus muertos estén en medio de sus ídolos, en derredor de sus altares, sobre todo collado alto, en todas las cumbres de los montes, debajo de todo árbol frondoso y debajo de toda encina espesa, lugares donde ofrecieron incienso a todos sus ídolos” (Ezequiel 6:13).
CONCLUSIÓN
Vivimos los últimos días. Ud., esta teniendo laoportunidad de leer este estudio basado en la Biblia. Antes, los que leían la Biblia eran quemados por la Inquisición Satánica, como HEREJES.
Jesús dijo:“Y será predicado el Evangelio del Reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones, y entonces vendrá el fin”. (Mateo 24:14).
Ud. debe saber que los Diez Mandamientos que nos enseñaron los pagano-romanos, no corresponden a los que enseña la Biblia. A continuación, le presentamos el segundo mandamiento tal cual esta escrito, el cual reprocha totalmente el acto de postrarse y adorar a esculturas que no pueden ver, ni oir, ni andar:
“NO TE HARÁS IMAGEN, NI NINGUNA SEMEJANZA DE LO QUE ESTE ARRIBA EN EL CIELO, NI ABAJO EN LA TIERRA, NI EN LAS AGUAS DEBAJO DE LA TIERRA. NO TE INCLINARÁS A ELLAS NI LAS HONRARÁS; PORQUE YO SOY EL SEÑOR TU DIOS, FUERTE, CELOSO, QUE VISITO LA MALDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN DE LOS QUE ME ABORRECEN, Y HAGO MISERICORDIA A MILLARES, A LOS QUE ME AMAN Y GUARDAN MIS MANDAMIENTOS” (Éxodo 20:4-6).
Arrepiéntase de su idolatría. Jesús no enseñó a festejar su “cumpleaños” y menos en una fiesta pagano-romana que promueve el mercantilismo y las diferencias de posición económica entre los hombres. Si Ud., quiere aceptar a Jesucristo como su Señor y Salvador, haga esta oración:
Padre amado, en el nombre de Jesús, me acerco a tí; para pedirte perdón por todos mis pecados, me arrepiento de todo lo que he hecho y de haber participado tanto tiempo de la Navidad-Satur nalia Romana; postrándome ante muñecos, ar mando arbolitos, con borracheras, e intercambio de regalos. Límpiame con la sangrcon la sangre de Cristo. Confieso con mi boca que Jesús es mi Señor y creo en mi corazón que resucitó de los muertos. Hazme nacer de nuevo, regenera un espíritu nuevo dentro de mi. Apártame del paganismo. Gracias en el nombre de Jesús. AMEN.
Entienda y medite respecto de este Salmo:
“Nuestro Dios está en los cielos; Todo lo que quiso ha hecho. Las esculturas de ellos son plata y oro, Obra de manos de hombres. Tienen boca, mas no hablan; Tienen ojos, mas no ven; Orejas tienen, mas no oyen; Tienen narices, mas no huelen; Manos tienen, mas no palpan; Tienen pies, mas no andan; No hablan con su garganta. Semejantes a ellos son los que los hacen, y cualquiera que confía en ellos”. (Salmo 115:3-8).
Las esculturas e imágenes como dice el Salmo 115, no ven, no oyen, ni andan, es por eso que las llevan en hombros por las calles, y esto se llama IDOLATRÍA. En los últimos días se desatará un gran holocausto en el Medio Oriente en el cual ha de morir la tercera parte de la humanidad.
El sexto ángel tocó la trompeta, y oí una voz de entre los cuatro cuernos del altar de oro que estaba delante de Dios, diciendo al sexto ángel que tenía la trompeta:
Desata a los cuatro ángeles que están atados junto al gran río Eufrates.
Y fueron desatados los cuatro ángeles que estaban preparados para la hora, día, mes y año, a fin de matar a la tercera parte de los hombres.
Y el número de los ejércitos de los jinetes era doscientos millones. Yo oí su número.
Así vi en visión los caballos y a sus jinetes, los cuales tenían corazas de fuego, de zafiro y de azufre. Y las cabezas de los caballos eran como cabezas de leones; y de su boca salían fuego, humo y azufre.
Por estas tres plagas fue muerta la tercera parte de los hombres; por el fuego, el humo y el azufre que salían de su boca. Pues el poder de los caballos estaba en su boca y en sus colas; porque sus colas, semejantes a serpientes, tenían cabezas, y con ellas dañaban. (Apoc. 9:13-19)
Y los sobrevivientes no se arrepentirán de su culto a sus muñecos:
“Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aún así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a lo demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oir, ni andar” (Apoc. 9:20).
Pide a Dios en el nombre de Jesús, que te de entendimiento de las verdades escritas en la Biblia, para que te des cuenta del engaño que hemos vivido, ARREPIÉNTETE, CRISTO VIENE POR SEGUNDA VEZ, APÁRTATE DE LA IDOLATRÍA Y RECIBE A JESUCRISTO COMO TU SALVADOR !!
Pastor RICARDO CLAURE PEÑALOZA
2 comentarios:
Gracias. DIOS Bendiga sus vidas.
Gracias. DIOS bendiga sus vidas
Publicar un comentario